Destacan la causa colectiva de liberar las costas

Así lo expresó ayer el candidato a intendente Francisco Baggio en la protesta que realizaron frente al barrio Rincón Club de Campo.

Archivo alambrado de barrio privado ED



NEUQUÉN — Caminando o en canoa el paladín de las costas y el espacio público, realizó una nueva actividad este fin de semana. El concejal (UNE) Francisco Baggio destacó que la causa colectiva de liberar las costas neuquinas, trasciende el espacio político y cada vez suma más apoyo.

Ayer se llevó a cabo la bajada en canoa por el río Neuquén con finalización en el barrio privado Rincón Club de Campo. El candidato a intendente Francisco Baggio aprovechó la oportunidad para reiterar el proyecto anti-alambre que lleva adelante desde la Legislatura.

Vecinos, vecinas y militantes se sumaron a la protesta en defensa del libre acceso a las riberas de los ríos, y finalmente derribó el alambrado que dispone el barrio cerrado.

“Dese hace un año lucho para liberar la costa del río Neuquén y que todos los neuquinos y neuquinas podamos disfrutarla. Me encontré con un grupo de vecinos que hicieron una bajada en canoa, quisieron salir con su canoa a cuesta por la calle pública y no pudieron porque la salida estaba bloqueada por el alambrado ilegal que mantiene el barrio privado”, expuso Baggio.

En cuatro oportunidades el funcionario cortó alambrado ilegal dejando el tránsito liberado de la calle América Central. “Pero el barrio lo volvió a reforzar ratificando su intención de permanecer con la ocupación”, comentó.

Y agregó que “el barrio Rincón Club hace más de 30 años que tiene paseo costero propio impidiendo el paso a los vecinos y vecinas de la ciudad. El año pasado cuando corté el alambrado me iniciaron una causa por daño y es la única que avanzó. Lo denuncia que yo presenté no tuvo ningún movimiento”.

Respecto a la causa judicial que avanza, por el corte del alambrado en 2018,  el candidato a intendente de UNE señaló, “Es un absurdo, estoy citado a juicio por la causa de daño al alambre, que es propiedad del country, y que está puesto en un espacio público”.

“La ley recae con todo su peso en mi persona y no advierte el delito que viene cometiendo el consorcio del barrio hace 30 años. La doble vara de la justicia neuquina es llamativa. No me preocupa que me lleven a juicio, estoy convencido de lo que hice y de lo que exijo”, agregó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here