Según el gremio ferroviario el tren iba con las luces prendidas

Lo confirmó el titular de La Fraternidad Hugo Tamborindegui. La computadora de la locomotora filmó todo el suceso.




Luego del choque entre el tren y el colectivo de Autobuses Santa Fe, el titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Hugo Tamborindegui afirmó que la computadora de la locomotora registró que el motorman tocó bocina y tenía las luces prendidas.

El hecho que movilizó a toda la ciudad y al municipio ocurrió el martes pasado en la esquina de la calle 12 de Septiembre e Ignacio Rivas. Fueron 30 los pasajeros con distintas lesiones las que tuvo que tratar el SIEN.

Tras ser citado a prestar su declaración el chofer del colectivo aseguró que “el tren venía con las luces apagadas” informó a una radio local.

“Con respecto a lo dicho por el conductor, no estaba apagada la luz, nosotros por ordenanza tenemos que tener prendidas las luces 24 horas prendidas. Tanto las maquinas a diésel como el tren interurbano”, señaló Tamborindegui.

Por otro lado también el titular del gremio se lamentó por la falta de educación y la imprudencia de los automovilistas.

“Hemos tenido muchos intercambios con la gente del municipio porque no se ha tenido nunca en cuenta lo que significa tener un tren interurbano. Los automovilistas no tienen respeto ni por los banderilleros. Los pasan por delante. Hay lugares donde tenemos las barreras automáticas y muchos aceleran. Falta mucha educación vial”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here