Hoteleros están preocupados por los alojamientos informales

Fueron recibidos por la provincia y esperan poder reunirse con autoridades municipales.

Imagen de la ciudad de Neuquén de noche



NEUQUÉN (ED) — Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén manifestaron preocupación por el crecimiento de los establecimientos informales, por ello mantuvieron una reunión con autoridades provinciales y esperan ser recibidos por el municipio.

El presidente de este organismo, Gustavo Amman, afirmó que pudieron reunirse con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, a quien abordaron el crecimiento en la oferta de alojamientos informales, la presión tributaria y la puesta en marcha del Ente Municipal de Turismo.

Pero el funcionario manifestó que desde el municipio no ha recibido respuesta. “No hemos avanzado, tenemos que hablar con el intendente o con el responsable del área de comercio, pero que seguimos esperando”, expuso.  

“Lo que queremos es que la municipalidad asuma la responsabilidad que tiene de controlar como corresponde. Los alojamientos informales son una actividad comercial que por ende debería tener licencia y estar en cumplimiento con todas las normativas que piden ellos mismos a todos los comerciantes de diferentes rubros”, expresó Amman.

Otra de las problemáticas trabajadas se analizó la fuerte presión tributaria que afecta al sector hotelero y gastronómica. Desde la asociación piden que se aceleré por parte del municipio de Neuquén la puesta en funcionamiento del ente creado por Ordenanza del año 2013.

“Sabemos que a nivel nacional hay una cifra que supera los alojamientos informales de los formales. Es un tema que viene hace años, va creciendo y ha tomado posición en todos lados. Esto se ha transformado en algo serio, preocupante a nivel nacional y en la zona”, señaló la Amman.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here