Sigue el paro de docentes universitarios

La medida se fuerza se decidió tras el rechazo de la propuesta salarial que hizo el gobierno nacional.




NEUQUÉN (ED) — Continúa la medida de fuerza que llevan adelante los docentes universitarios de ADUNC y hoy se realizará un nuevo plenario que volverá a analizar la negociación. De no ser así continuará el paro.

Desde febrero los docentes vienen reclamando por el aumento del 35% con cláusula gatillo, para compensar lo que no entra en el aumento salarial.

Si bien la propuesta del gobierno nacional fue del 15% en cuatro cuotas, desde el sindicato docente y también desde el plenario de secretarias general de la Conadu Histórica decidieron rechazarla y hacer paro de 48 horas.

Lo que ofreció la secretaria de Políticas Universitarias fue abonar el aumento en cuatro cuotas, pagando la primera en junio del corriente año pero los docentes se quejan de que deben “financiar la inflación”.

“Nosotros desde febrero tenemos vencida la paritaria y estamos esperando una oferta razonable y seria del gobierno. Vamos a cobrar en partes, esto significa que nosotros tendríamos que financiar la inflación con nuestro bolsillo desde el mes de marzo hasta el junio que nos pagan la primera cuota. Y después de octubre el gobierno plantea una cláusula gatillo para fin de año. De manera que de octubre hasta fin de año no tendríamos tampoco ningún otro aumento”, desarrolló la secretaria General de ADUNC, Micaela Gomiz.

“Además de lo que estamos exigiendo, hay un marco más ancho de ajuste sobre las universidades abocadas a la ciencia y la tecnología. Es por esto que también el paro se suma a la marcha nacional que se realizará en Buenos Aires para luchar contra las políticas de ajuste del gobierno nacional”, desarrolló Gomiz.

Por otro lado, la Universidad Nacional del Comahue sigue sin recibir las partidas presupuestarias de funcionamiento.

La referente del gremio docente afirmó que desde enero hasta el día de hoy “la universidad de viene se viene financiando con acuerdos del Banco Credicoop, aportes de la provincia y con recursos propios, pero no con las partidas que fueron aprobadas por el Congreso el año pasado”.

dav

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here