Schwartzman venció a Nishikori y está en semis

Fue por 6-4 y 6-2 para clasificarse a semifinales del Torneo Masters 1000 de Roma, concretando así su mejor semana en la temporada.




ROMA (AFP-NA) — El argentino Diego Schwartzman derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2 para clasificarse a semifinales del Torneo Masters 1000 de Roma, concretando así su mejor semana en la temporada.

Schwartzman, de 26 años y 24º jugador mundial, se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el número uno mundial Novak Djokovic y el también argentino Juan Martín Del Potro, que se disputará a partir de las 16:30 (hora argentina).

El “Peque” ganó el primer set por 6-4, aunque le costó cerrarlo, porque se imponía 5-0 y el japonés logró recortar la distancia.

Después, en el segundo parcial, aprovechó los errores de Nishikori para imponerse en 1 hora y 17 minutos, cerrando así una sólida actuación.

De esta forma, el porteño volverá a ser desde la próxima semana el número 2 de Argentina y quedará entre el top 20 del ranking mundial.

Schwartzman, que venía de superar al español Albert Ramos (88°) y al italiano Matteo Berrettini (33°), tuvo como mejor actuación esta temporada las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here