Frigerio retomó el diálogo con las 62 organizaciones peronistas

Recibió en la Casa Rosada a dos sindicatos de docentes, UDA y AMET, y al grupo de gremios peronistas.




BUENOS AIRES (NA) — El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, retomó las rondas de diálogo por el acuerdo de diez puntos antes de las elecciones, y en esta oportunidad recibió en la Casa Rosada a dos sindicatos de docentes, UDA y AMET, y al grupo de gremios que integran las 62 Organziaciones Peronistas.

Tras haber iniciado el diálogo la semana pasada, por el cual pasaron cuatro gobernadores de la oposición y el ex candidato presidencial Daniel Scioli, Frigerio reactivó estos encuentros.

En primer lugar, el funcionario se reunió con los secretarios generales de UDA, Sergio Romero, y de AMET, Sara García, quienes reclamaron que se incluya el tema educativo en el decálogo propuesto por el presidente Mauricio Macri, conocido públicamente como “diez puntos de acuerdos básicos”.

Asimismo, Romero pidió “la restitución de la negociación salarial en el marco de la paritaria nacional docente, el aumento de las sumas que el Gobierno Nacional abona en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Material Didáctico”, informó UDA en un comunicado.

UDA y AMET son dos sindicatos docentes “dialoguistas”, menos confrontativos con el macrismo que otros gremios del sector, como el Suteba de Roberto Baradel.

Frigerio también recibió a un grupo de gremialistas de las 62 Organizaciones Peronistas, el sector de la CGT más cercano al macrismo, entre ellos Ramón Ayala (Uatre), José Ibarra (Taxis) y Julio Estévez (Jerárquicos de AFIP).

Por otro lado, aún se desconoce si referentes de la oposición como Sergio Massa y Roberto Lavagna asistirán a este diálogo luego de poner reparos para participar, mientras que la ex mandataria Cristina Kirchner sigue sin responder a la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here