Destacan apoyo a la ley anti-alambres

El proyecto que presentó el concejal y actual candidato a intendente por UNE, Francisco Baggio, sumó firmas y adhesiones en todo Neuquén. Harán diferentes actividades durante el fin de semana.




NEUQUÉN (ED) — A pocos días de que el candidato a intendente Francisco Baggio presentara el proyecto de Ley anti-alambres, desde UNE, destacaron el acompañamiento de los vecinos que suma más de 10 mil firmas.

Este proyecto de ley fue presentado el 3 de mayo en la Legislatura. El objetivo es garantizar el derecho del libre acceso a las costas de todos los ríos. También prevé sanciones económicas a quienes cierren e impidan el acceso a espacios costeros.

Informaron que desde distintos puntos de la provincia solicitaron planillas para apoyar la sanción. Es esta línea, el nuevo partido político Acción Verde motorizaron la recolección de firmas en el centro de la ciudad.

“Estoy sorprendido y agradecido por el trabajo que han realizado estos jóvenes para tener hoy tantas firmas a favor de la ley del libre acceso a las riberas, espero que la ciudadanía que aquí se expresó sea escuchada por los legisladores y la ley se apruebe y reglamente a la brevedad”, expresó Baggio.

El sábado se proyecta una actividad sobre el rio Neuquén y desde UNE convocan a sumarse a la bajada en canoa que finalizará en las riberas del barrio Rincón Club, donde se inició el conflicto sobre las costas de los ríos y también por la ocupación de la calle pública.

UNE denunció que los administradores armaron una barricada sobre el alambrado que se encuentra en la calle Av. de la Costa y América Central. Desde la fuerza política consideraron que se debe a la protesta planificada para el finde semana.

La ley anti-alambre propone multar a quien impida el acceso a zonas lindantes a cursos de agua. La sanción será de 5 mil a 50 mil pesos. Si el ingreso se impide con amenazas o uso de violencia la sanción será de 50 mil a 200 mil pesos.

Finalmente Baggio señaló que vecinos y agrupaciones de distintos puntos de la provincia como Aluminé, Junín y Loncopué, entre otras, lo contactaron para brindar información de alambrados irregulares en esas localidades y expresar su apoyo a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here