Argentinos le ganó a Gimnasia y es semifinalista

Derrotó como visitante y en el global al Lobo por 2 a 1. 




BUENOS AIRES (NA) — Argentinos Juniors fue el ganador de la llave de “revelaciones” de la Copa de la Superliga al derrotar ayer como visitante y en el global a Gimnasia y Esgrima (La Plata) por 2 a 1, lo que lo metió en las semifinales del certamen que cierra la temporada.

El mediocampista Alexis Mac Allister, a los 19 minutos del primer tiempo, anotó el gol para el “Bichito”, que en la ida había logrado un 0 a 0 en La Paternal y tenía a su favor el criterio de desempate del gol de visitante.

En el complemento, el “Lobo” dirigido por el “Indio” Ortíz reaccionó a partir del empuje del delantero uruguayo Santiago Silva, lo que hizo ilusionar a los hinchas que coparon el “Bosque”.

Pero en el momento de mayor ebullición, tras un córner, el defensor uruguayo Jonathan Sandoval le dio la tranquilidad al “Bicho”, que aseguró la clasificación a semifinales.

Argentinos, que en la ida como local había empatado 0 a 0, enfrentará en semifinales al ganador de la llave del partido que disputan a continuación Boca y Vélez en La Bombonera.

Así como la principal virtud de Gimnasia fue el empuje que demostró en sus anteriores cruces para revertir situaciones complejas, la desesperación le jugó una mala pasada esta noche.

Porque estuvo apurado, errático en los pases y casi dependiente de lo que pudieran hacer sus “tanques” ofensivos Hurtado y Silva.

Argentinos supo resolver muy bien esa situación, para aprovechar espacios y capitalizar los errores defensivos del “Lobo” platense.

Más allá del centro de Romero para Mac Allister que definió de cabeza y puso el 1-0, el lateral Elías Gómez con sus constantes subidas generó mucho peligro y tuvo el segundo en una jugada que salvó sobre la línea de gol la defensa de Gimnasia.

Pudo haber llegado al empate el “Lobo” antes del descanso pero Maxi Comba lo erró dentro del área.

En el complemento, Gimnasia creció a partir de la entrega del “Tanque” Silva, que con sus 38 años contagió a todos sus compañeros.

El uruguayo aprovechó un rebote del arquero Chaves para poner el empate que dejaba a un gol de la clasificación al conjunto de La Plata.

La más clara del “Lobo” fue tras un centro de Víctor Ayala a la cabeza de Tijanovich, que paralizó los corazones de los hinchas de Argentinos, porque Braian Mansilla no llegó a empujar hacia la red por centímetros.

Por esas situaciones que se viven en el fútbol, cuando Gimnasia se mostraba mejor que su rival, Argentinos volvió a festejar para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Un tiro de esquina ejecutado por Alexis Mac Allister fue aprovechado por Sandoval para decretar el 2-1 que le dio la victoria y la clasificación a Argentinos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here