Libres se suma a la discusión contra la violencia en CABA

La ex concejala Mercedes Lamarca será parte de la convocatoria sobre “Ciudades Seguras desde un enfoque de género" que es organizada por Libres y MuMalá.




NEUQUÉN (ED) La ex concejala por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, será parte de un conversatorio que organizó el observatorio MuMaLá y Libres. La convocatoria nacional será este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Reconocemos al ámbito de la ciudad como uno de los escenarios donde se manifiesta la violencia hacia las mujeres. Distintos estudios señalan que las mujeres percibimos la ciudad como más peligrosa que los varones y que somos nosotras quienes cambiamos nuestras rutinas cotidianas motivadas por el temor a ser víctimas de agresiones, especialmente de connotación sexual”, señaló Lamarca.

Desde el conversatorio nacional se toma al espacio urbano como un ámbito principal de la interacción social, económica y cultural, que posibilita a las mujeres la salida del ámbito privado y domestico al espacio público. Este es uno de los motivos por los cuales se desarrollará la “Ciudades seguras desde un enfoque de género”.

Las mujeres que también serán parte del conversatorio nacional son Gabriela Sosa (Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe), Marianella Lezama Hid (concejala de la ciudad de Santiago del Estero), Yanina Muñoz (Subsecretaría de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán),  Patricia Lezcano (Directora del ISECPI-Chaco), Silvana Lagraña (Coordinadora del Observatorio MuMalá “Mujeres, Disidencias y Derechos” de Corrientes).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here