Hoy habrá paro de salud en todos los hospitales públicos 

La medida de fuerza se llevara a cabo en toda la provincia. Dirigentes de Siprosapune harán una asamblea en Zapala pero en Neuquén también habrá movilización.




NEUQUÉN (ED) — Los profesionales de la salud realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de la Ley de Carrera Profesional. Se movilizarán en la ciudad capitalina y en el interior. 

La última medida de fuerza fue el pasado 6 de mayo, donde exigieron que se trate la ley en la Legislatura. Nuevamente los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) solicitarán que se avance en la discusión del proyecto. 

“Si bien la semana pasada ya hubo un ingreso formal en la comisión, que género distintas instancias de discusión para que esto pueda avanzar, o por lo menos que se empiece a tratar para buscar los avances, hasta ahora sigue parado porque necesitamos que esto se plasme”, dijo el secretario general, Cesar Dell’ Ali. 

Y agregó: “Lo único que se definió en el paro anterior es que iban a buscar instancias para poder tener distintas opiniones. Nosotros consideramos que una de esas maneras es llamar a las autoridades de salud para hablar y detallar lo que dice la ley”. 

La ciudad de Zapala será uno de los epicentros de este reclamo ya que se reunirán dirigentes de todos los hospitales del norte neuquino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here