Gutiérrez llevó el modelo Neuquén al Summit 2019

El gobernador disertó sobre los desafíos y oportunidades en el sector energético argentino a partir de la producción de Vaca Muerta. 




NEUQUÉN (ED) —  Vaca Muerta fue el eje de una disertación de la que participó el gobernador Omar Gutiérrez en el Foro Anual de Negocios de Amcham “Summit 2019”. El mandatario disertó ayer, ante más de 500 empresarios y ejecutivos de de las empresas socias de la firma organizadora.

La actividad se realizó en el Alvear Icon Hotel, ubicado en calle Aimé Painé 1130 del Puerto Madero, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trató de una jornada de negocios con los principales referentes del sector público y privado para abordar el rumbo de la próxima Argentina. Gutiérrez, expuso el modelo Neuquén y las oportunidades en el sector energético argentino: el caso Vaca Muerta.

El gobernador adelantó que “para fines de este año va a tener 40 concesiones hidrocarburíferas no convencionales, en el marco de una legislación que otorga previsibilidad y reglas de juego claras porque las concesiones son a 35 años”.

Precisó que “en los últimos diez años Vaca Muerta generó más de 40 mil millones de dólares de inversión y este año tiene un piso de inversión de 5400 millones de dólares y el año que viene serán por lo menos 5900 millones de dólares”.

Recordó que Vaca Muerta permitió volver a exportar y adelantó que este año se van a exportar más de 500 millones de dólares, y en 200, serán 1600 millones, 550 de gas y 1100 de petróleo. Y sostuvo que el desafío es lograr llegar a los mercados de China, India y Japón y en otra etapa a Europa.

En el Foro, se debatieron los principales desafíos y oportunidades en materia de negocios, economía, ética y transparencia, diversidad e inclusión, y empleo, aportando los fundamentos para una Argentina sustentable.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here