Fue citado el chofer por el choque con el Tren del Valle 

El Tribunal de Faltas resolverá la sanción que recibirá.




NEUQUÉN (ED) – Tras el choque que protagonizaran un colectivo de la empresa de transporte Autobuses Santa Fe y el Tren del Valle, desde la empresa aseguraron que el chofer no está suspendido.

El siniestro ocurrió a la altura de las calles Ignacio Rivas y 12 de Septiembre y arrojó como saldo 35 personas trasladadas por el SIEN.

“El chofer en este momento no va a venir a trabajar porque le dijeron que haga reposo y descanse por la situación que vivió ayer. No se lo suspendió. Y cuando se presentó a la empresa esta mañana fue para hablar con la gente de recursos humanos. Hablaron con el muchacho los del gremio y se le informó que la municipalidad lo iba a citar para mañana”, explicó a El Digital Neuquén, el director de Conducción de Autobuses Santa Fe, Esteban Victoria. 

El chofer de la línea 13 fue citado por parte de la Dirección de Transporte de la Municipalidad, ya que van a tomar medidas sobre lo ocurrido. 

Por su parte, el director de Trasporte, Mauro Espinosa precisó que “independientemente de lo que haga la empresa, nosotros como poder concedente tenemos distintas herramientas”. 

Informó que iniciarán una actuación administrativa por el siniestro y las declaraciones serán elevadas al Tribunal de Falta donde se determinará cuáles son las sanciones correspondientes para el chofer. 

“Puede ser la inhabilitación por un tiempo indeterminado o puede ser la retención de la licencia de conducir. Yo me acerqué al lugar y tuve la posibilidad de charlar con los pasajeros, tome nota para que puedan venir a dar sus declaraciones también, así que ambas partes van a estar citadas y así veremos la resolución que se toma”, señalo el funcionario municipal. 

Desde el municipio alertaron que tras el episodio se profundizará la prevención. 

“Desde mi doble función como director de transporte y de licencia de conducir le pedí a nuestros capacitadores que están en la sala de enseñanza, que incorporen algunos conocimientos, para conductores nuevos. También pedí refuerzos que los talleres en las escuelas, independientemente del siniestro que ocurrió ayer, que se traten bien los temas de seguridad vial”, concluyó Espinosa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here