Sobisch: “Hoy comenzamos a caminar la ciudad”

El ex gobernador anunció hoy en el Concejo Deliberante su candidatura a intendente de la ciudad. También presentó un proyecto de ordenanza para la construcción de viviendas.

Jorge Sobisch Foto archivo Rodrigo Ramírez ED



NEUQUÉN (ED) — El ex gobernador Jorge Sobisch afirmó hoy que será candidato a intendente por Democracia Cristiana en las elecciones de septiembre. Presentó un proyecto de ordenanzas en el Concejo Deliberante para la construcción y refacción de viviendas en la ciudad.

Después del envión que significó colocar tres bancas en la Legislatura en las pasadas elecciones provinciales, se especuló con la posibilidad de que el presidente de Calf, Carlos Ciapponi podría ser candidato a la intendencia por el sobischismo, pero finalmente no ocurrió.

“Hoy comenzamos a caminar la ciudad. Tengo equipos trabajando en seguridad y en viviendas. Ya hemos empezado a movernos. De ahora en más me voy a dedicar a la ciudad de Neuquén”, adelantó hoy Sobisch a Radio Calf.

En modo campaña, el ex gobernador eligió el tema viviendas para focalizar su propuesta. Precisó que realizó un relevamiento y constató que el 30% de los habitantes de Neuquén reclaman por una vivienda.

“Presenté un proyecto de ordenanza para replicar lo que fue uno de los planes más importantes de mi gestión como gobernador, que es la construcción de viviendas en la provincia de Neuquén, donde fue el ADUS la agencia sustentable de desarrollo”, sostuvo.

Y agregó: “Van a ver que la ordenanza tiene mucha similitud con la ley actual y naturalmente lo llame a Guillermo, porque me parecía que tenía que charlarlo con el presidente del Concejo. Además también hice mi lanzamiento como candidato a intendente de la ciudad de Neuquén. Así que cumplimos con doble propósito. Presentar la ordenanza de construcción, refacción de viviendas y al mismo tiempo oficializar la candidatura”.

Aunque Sobisch confirmó que sigue siendo afiliado de MPN, su candidatura la presentará por Democracia Cristiana, herramienta que utilizó para las elecciones provinciales de marzo. Donde ocupó el cuarto puesto con 9,87%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here