Lotería La Neuquina festejó en el Paseo de la Costa

Se realizó el fin de semana una jornada recreativa y deportiva para toda la familia. Se corrió la Gran Carrera Aniversario y las organizaciones participaron del cierre de Bicis Solidarias.




NEUQUÉN (ED) — Miles de neuquinos disfrutaron el fin de semana de las actividades conmemorativas por el cumpleaños 60 de Lotería La Neuquina, en el Paseo de la Costa. Las familias pudieron disfrutar de una jornada recreativa y deportiva, donde el buen clima también fue protagonista.

Entre las actividades, cuyos preparativos comenzaron en marzo, se realizó la Gran Carrera Aniversario, a los que se sumaron shows musicales en vivo y exposiciones deportivas. También la cita coincidió con el cierre de Bicicletas Solidarias una propuesta destinada a ayudar a las organizaciones de la sociedad civil.

El titular del Instituto de Jugos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco destacó la organización de la celebración: “Han sido dos días espectaculares en este entorno maravilloso”, dijo, e hizo un reconocimiento a las 40 organizaciones que participaron en la Gira Provincial de Bicis Solidarias.

De la carrera participaron más de 800 corredores. La prueba atlética competitiva de 10 kilómetros tuvo como ganador de la categoría general masculina a Javier Carriqueo (30´25”) y en la categoría femenina a Roxana Flores (37´18”). Hubo también una premiación especial para la categoría Agencieros (5 kilómetros). Con 20 minutos y 31 segundos el ganador fue Matías Metzger, representando a la agencia oficial 252. 

Bicicletas solidarias entregó premios sábado y domingo. El primer día ganó la Asociación Civil de Jubilados Retirados y Pensionados del EPEN con 58,2 km; mientras que el domingo el ganador fue Asociación Aikiken Neuquén con 53,8 kilómetros. 

La iniciativa solidaria repartió más de 3,5 millones de pesos en premios para instituciones de bien público con competencia en Chos Malal, Zapala, San Martín de los Andes y finalmente Neuquén capital.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here