Catastro ofrece mapas actualizados por la web

Están disponibles para descargar e imprimir los mapas de localidades de Neuquén. 




NEUQUÉN (ED) – Ya se pueden descargar mapas actualizados de toda la provincia a través de una nueva herramienta que habilitó la Dirección Provincial de Catastro. Se trata de un servicio de cartografía y mapas actualizados de las distintas localidades y puntos geográficos de la provincia.

La idea es que sean descargados en computadora o dispositivos móviles y puedan ser utilizados por las escuelas y el conjunto de la sociedad con aplicaciones educativas pero también turísticas.

Para la producción de mapas oficiales se utilizaron imágenes satelitales, fotografías aéreas. 

La Jefa del Departamento de Coordinación de Cartografía de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial, Roxana Albanito, evaluó que “el servicio tendrá muy buena recepción en el ámbito educativo ya que es de uso frecuente”, y además precisó que desde la dirección de Catastro invitan a cada una de las escuelas de la provincia a registrarse para solicitar los mapas impresos sin costo alguno.  

Los mapas pueden ser descargados e impresos desde http://www.dpcneuquen.gov.ar/”.

Los mapas que están disponibles para descargar son: Argentina Bicontinental y Bicontinental Mudo, de la provincia de Neuquén Político y Político Mudo, Físico y Físico Mudo, Hidrografía e Hidrografía Mudo, Turístico, Tradición y Cultura, Ecorregiones, Político Vial, Satelital, Satelital Mudo, Climas, Corredores de Integración y Rutas de Arreo.

Además están disponibles mapas de las localidades de la provincia del Neuquén, Departamentos, Cartas Topográficas y Mapas Históricos. 

 A través de la página https://www.facebook.com/catastroProvinciaNeuquen/  y https://www.facebook.com/IGN-Neuqu%C3%A9n-1406753429623144/?ref=aymt_homepage_panel, el organismo difunde cada uno de los servicios disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here