Bullrich no ve hilo conductor detrás de las amenazas

La ministra de Seguridad aseguró hoy que no existe "un hilo conductor" entre las alertas de bomba realizadas a la Casa Rosada y a estaciones terminales ferroviarias. 




BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que no existe “un hilo conductor” entre las amenazas de bomba realizados a la Casa Rosada y a estaciones terminales ferroviarias.

“Hay un efecto repetición, no creemos que haya un hilo conductor, no lo encontramos, no vemos que alguien desde atrás lo esté mandando”, sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio La Red, la integrante del Gabinete señaló que “en general es gente que no tiene relación entre sí, muchos de ellos tienen problemas de carácter psiquiátrico”.

“No estamos viendo un patrón, pero lo que si vemos es que la repetición de los hechos hace que otros imiten”, añadió.

Tras las amenazas registradas contra la Casa Rosada, el Anexo de la Cámara de Diputados y cuatro estaciones ferroviarias, la ministra de Seguridad indicó que están “analizando un nuevo protocolo y medidas que acorten la investigación de estos hechos que tantos problemas le acarrean a la gente”.

A la vez, Bullrich remarcó que “además se hará una persecución penal a todos y cada uno de los que realizan estas llamadas”.

“Ayer (lunes) detuvimos a una persona que había hecho nueve llamadas al tren Sarmiento. Prácticamente toda persona que ha realizado algún tipo de amenaza ha tenido una consecuencia penal”, agregó la funcionaria nacional.

En tanto, respecto a la persona intentó ingresar armada con un revólver a la Casa Rosada, señaló que el hecho es “bastante normal” en edificios públicos.

“El Presidente (Mauricio Macri) ni se inmuta”, aseguró la ministra al ser consultada sobre la reacción del jefe de Estado al conocer el hecho. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here