Así serán los cruces de la Copa Libertadores

Habrá un posible superclásico solo en semifinales. Boca repite rival del grupo, River va con el duro Cruzeiro y San Lorenzo enfrenta a Cerro Porteño.




BUENOS AIRES (NA) — El vigente campeón River enfrentará a Cruzeiro con definición en Belo Horizonte, Boca repetirá el duelo de la fase de grupos frente a Athletico Paranaense, y solo podrán cruzarse en una hipotética semifinal, según arrojó el sorteo realizado esta noche en la sede de Conmebol, en Luque, Paraguay.

En tanto, San Lorenzo, ya sin Jorge Almirón como entrenador, tendrá una dura serie frente a Cerro Porteño de Paraguay y asomaría en el horizonte de River y Boca -en ese orden- en la continuidad del cuadro, mientras que Godoy Cruz será el único del otro lado y enfrentará en octavos a Palmeiras de Brasil, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores. Ambos definirán como visitantes.

En tanto, cuatro de los seis clasificados brasileños quedaron del mismo lado de los cruces, por lo que si ganan la primera serie, asegurarán la presencia de uno de ellos en la final, que por primera vez será a partido único en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

Como detalle particular aparece que 11 de los 16 equipos ya fueron campeones de este torneo.

Las series, que tendrá la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate con el gol de visitante, se disputarán a fines de julio, luego de la Copa América de Brasil 2019.

Con presencia masiva de los principales dirigentes del fútbol argentino, el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla, fue el encargado de sacar la primera bola con el nombre justamente de River, segundo del Grupo A.

Luego apareció Cruzeiro, que fue el segundo de mejor performance en la fase de grupos, al ganar la Zona B, con cinco triunfos y apenas una derrota.

El historial es desfavorable para el “Millonario”, pero el último antecedente fue muy importante, porque lo superó en los cuartos de final de la Libertadores 2015, con un 3-0 en el mismísimo estadio Minerao.

En total se enfrentaron 13 veces, con nueve victorias para los brasileños y cuatro para River.

Por su parte, Boca, el único representante argentino que pudo ganar su grupo en la vigente Copa Libertadores, repetirá su duelo ante Athletico Paranaense de Brasil, por los octavos de final.

De su lado, San Lorenzo, que ya no tiene a Jorge Almirón como entrenador y espera para definir su futuro, se cruzará en una dura serie con Cerro Porteño de Paraguay.

El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque entre River y Cruzeiro de Brasil, por lo que podría haber duelo de equipos argentinos en la siguiente instancia.

Por último, del otro lado del cuadro junto a los cuatro brasileños quedó Godoy Cruz, que se cruzará a Palmeiras, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores, y definirá en San Pablo.

Los otros dos cruces serán Emelec de Ecuador – Flamengo de Brasil y Nacional de Uruguay – Internacional de Porto Alegre, Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here