Nicola pidió transparencia en los servicios públicos

El concejal del MPN apuntó contra el aumento del boleto de colectivos y el sobrecosto de la energía eléctrica.

Metrobús ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Por el aumento del 22% al pasaje de colectivos, el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola dijo que “lamentablemente todos los servicios públicos que dependen del municipio capitalino están siendo manejados con muy poca transparencia”. 

“Evidenciamos serios problemas en las tarifas, no sólo la del sistema de transporte público de pasajeros, que es la más cara del país con un pésimos servicios, sino que también podemos hablar del 30% de sobrecosto generado por el Municipio en las boletas del servicio de energía eléctrica”, expresó el concejal. 

A partir de hoy comenzará a regir la nueva tarifa del boleto de colectivo, la cual costará $26.16. “El Municipio deberían poder asegurar que con el pago que realizan los usuarios se garantice la correcta prestación de los servicios”, aseguró el presidente del bloque. 

Por otro lado, señaló que “estamos en momentos donde la economía del país está en crisis, la inflación constante no permite que los salarios sean actualizados al mismo ritmo y es por eso que debemos pensar en ellos, en las y los vecinos trabajadores que utilizan a diario este medio de transporte y sufren constantemente los embates de la situación económica.

Por último, Nicola expresó que “la derogación de la cláusula gatillo está en manos de la justicia, pero estamos convencidos que es una facultad del Concejo Deliberante y que no debe ser el Intendente quien decida unilateralmente. Si a eso le agregamos que los incrementos tarifarios nos son informados a través de los medios de comunicación, no hacen más que reafirmar que todo el procedimiento realizado está viciado y es poco transparente”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here