Aprueban crédito del BID por 300 millones de dólares

Se trata de un programa es "mejorar la productividad de la economía argentina, impulsando su digitalización".

archivo BCRA NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno aprobó hoy un préstamo por hasta 300 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar el “Programa para el Fortalecimiento de la Agenda Digital”.

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo resaltó que el objetivo de ese Programa es “mejorar la productividad de la economía argentina, impulsando su digitalización”.

 Se trata del “Programa para el Fortalecimiento de la Agenda Digital: Conectividad, Gobierno Electrónico y Transformación Productiva Digital”, que apunta a “establecer y desarrollar una Agenda Digital; fortalecer el marco legal de conectividad; ampliar la oferta e impulsar la calidad de servicios digitales de Gobierno y promover medidas normativas para la transformación productiva digital”, según el texto oficial.

La ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por intermedio de Ministerio de Hacienda, de acuerdo con lo dispuesto.

En consecuencia, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en nombre y representación de la República Argentina, será quien suscriba el Contrato de Préstamo BID y acuerde las modificaciones que sean convenientes para su ejecución.

La Casa Rosada aclaró que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto, “son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado el préstamo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here