Palladino defendió el aumento del pasaje

“Este incremento tiene que ver con el acuerdo salarial de diciembre que no alcanzo a impactar en más de un 10%, y con los incrementos en los combustibles”, informó el funcionario municipal.




NEUQUÉN (ED) – Desde hoy rige el aumento de los pasajes de colectivos y ante el reclamo de los integrantes de diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante, el director de Transporte, Fernando Palladino justificó la medida y dio detalles de la estructura de costo.

En diálogo con radio La Red, el funcionario señaló que “la estructura de costo está aprobada por el Concejo Deliberante. La forma de hacer la revisión de la calidad del servicio también fue aprobada ahí. Es decir, nosotros lo que estamos haciendo es cumplir con las ordenanzas”.

Se refirió al incremento, y señaló que “tiene que ver con el acuerdo salarial de diciembre que no alcanzo a impactar en más de un 10%, y con los incrementos en los combustibles del mes de enero, febrero y marzo también salto esa banda de flotación”.

Sobre la tarifa recordó que “el Concejo en reiteradas oportunidades, comunicaciones y proyectos de resolución nos pedía explicación de los subsidios que hace la municipalidad. Que el caso del 2019 son 125 millones de pesos que aporta para el sistema de transporte y básicamente están dirigidos a los usuarios y no a la empresa”.

El edil también afirmó que aunque esto repercute en la estructura de la tarifa “de a poco se va mejorando la calidad del servicio y también va mejorando la relación tarifa-pasajeros. Nosotros hasta hace 6 meses éramos la tarifa más alta del país, y ahora venimos bajando”

Si se aplicarán los subsidios a la estructura de costo, Palladino dijo que “la tarifa seria de $20 o $21 pero todos pagarían eso. Y esto es lo que se cuestiona permanentemente. Hoy el 60% paga menos de $13”, aclaró.

“Todos estos parámetros que nosotros evaluamos los reciben bimestralmente. Por eso es llamativo que si lo enviamos, no nos hayan hecho ninguna observación antes. Y aparte, la estructura de costo ellos la pueden modificar tranquilamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here