Viajar será más caro, el pasaje costará $26,16

El boleto aumentará un 22%, según lo informó el boletín oficial del municipio neuquino.




A partir del lunes el boleto de colectivos costará $26,16, debido a los costos salariales y la inflación, el municipio junto con el transporte público aumentaron un 22% respecto al valor que tenía el pasaje.

A pesar de que meses atrás el presidente Mauricio Macri había anunciado que el boleto de colectivo no aumentaría por seis meses, el municipio a través del Decreto 288/19, publicado el 3 de mayo, llevo a cabo la suba del boleto que comenzará a regir el 13 de mayo. 

“Creemos que no es casual que un fin de semana nos encontremos con esta triste noticia. Considerando la situación macroeconómica por la que atraviesa el país, es esperable que este incremento del 22% no sea el único, debido a que el Intendente Quiroga para fijar el costo del boleto, sigue haciendo uso de la cláusula gatillo”, comentó el concejal Marcelo Zuñiga.

Por otro lado agregó que “es necesario que tanto el gobierno provincial como el municipal definan mecanismos para incrementar proporcionalmente el subsidio que en diciembre del 2019 quitó el Gobierno Nacional y que ambos acordaron en compensar en un 50% cada uno”.

El boleto escolar primario y secundario pasará a costar $3,93 y el terciario y universitario $13,09. Los jubilados, amas de casa, Asignación Universal por Hijo, ex combatientes de Malvinas pagarán el 45% de la tarifa, equivalente a $11,77.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here