Pidieron a Uruguay la extradición de Navarro Cádiz

Está detenido como uno de los principales sospechosos de la causa que investiga el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.




BUENOS AIRES (NA) — La Justicia Argentina cursó este sábado un pedido de extradición a Uruguay que tiene como objeto a José Navarro Cádiz, detenido en ese país como uno de los principales sospechosos de la causa que investiga el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

El juez de instrucción Mariano Iturralde realizó el pedido este sábado por medio de Cancillería luego que se comprobara que el arma calibre .40 que se encontró durante un allanamiento al departamento de Navarro Cádiz, en la calle Montevideo, del centro porteño, fue la que se usó en el ataque en el que fue asesinado Yadón y en el que resultó gravemente herido a Olivares.

Según indicaron fuentes judiciales, la intención del juez es que el sospechoso sea extraditado en los primeros días de la semana próxima para que declare ante los investigadores y determinar su situación procesal.

El joven de 24 años fue detenido el último viernes en Uruguay y el fiscal de ese país Juan Gómez señaló que admitió “su participación” en el ataque, aunque aclaró que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

Según el fiscal uruguayo, Navarro Cádiz dijo “que estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado”.

Además de él, en la causa están detenidos Juan Jesús “Gitano” Fernández; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano y Miguel Navarro Fernández.

Según trascendió, hay otros detenidos que apuntan a Navarro Cádiz como el tirador, como el propio Fernández, el conductor del Vento desde el que se realizaron los disparos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here