Córdoba: Con retrasos arrancaron los comicios

Se elige gobernador, intendentes y legisladores tanto en la capital provincial como en otros municipios.




CÓRDOBA (NA) — Las elecciones para elegir gobernador en Córdoba, con el mandatario actual, Juan Schiaretti, como máximo a ser reelecto, e intendentes y legisladores tanto en la capital provincial como en otros municipios arrancó esta mañana con mucho retraso en la apertura de varias mesas de las escuelas habilitadas para votar.

En ese sentido, los colegios abrieron a las 8 -otros lo hicieron 8:30- y permanecerán abiertos hasta las 18 para que sufraguen con boleta única las más de 2 millones de personas habilitadas para hacerlo.

Además de Schiaretti (Hacemos por Córdoba), los otros candidatos principales son los dos de Cambiemos que van separado tras no lograr un acuerdo: el jefe radical del interbloque de diputados nacionales del oficialismo nacional Mario Negri (Córdoba Cambia) y el intendente correligionario de la capital provincial, Ramón Mestre (Unión Cívica Radical).

Por otra parte, entre los principales candidatos a intendente para suceder a Mestre aparecen el psotulante de Negri, Luis Juez (Córdoba Cambia), el del jefe comunal saliente, Rodrigo De Loredo (UCR), José Lomuoio (Unite) y Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here