Navarro Cádiz admite su participación en el ataque a Yadón

Así lo confirmó el fiscal uruguayo, Juan Gómez. Pero advirtió que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.




BUENOS AIRES (NA) — Juan José “Cebolla” Navarro Cádiz, detenido en Uruguay por el asesinato de Miguel Yadón admitió “su participación” en el ataque, confirmó el fiscal del vecino país Juan Gómez.

“A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación”, señaló el fiscal Gómez, quien aclaró que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

El funcionario uruguayo indagó al acusado y en declaraciones al canal Teledoce explicó que Navarro dijo “que estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado”.

“Eso es informalmente, lo que nos interesaba saber era si había entrado al país haciendo los trámites de migración y eso efectivamente ocurrió. Vino en una especie de taxi, según sus dichos”, dijo Gómez.

Por otra parte, el fiscal explicó que como Navarro “no ingresó ni con documentos falsos, ni con las causales que están previstos en esa ley”, por lo que no habría causas para que sea expulsado de Uruguay.

La intención de las autoridades argentinas era no tener que pasar por el trámite de extradición para que Navarro pueda declarar ante la fiscal Estela Andrades en las próximas horas.

Pero al no haber irregularidades en su permanencia en Uruguay, deberá completarse el procedimiento formal de extradición.

Navarro fue detenido alrededor de las 11.30 de este viernes en el Hotel Ibis de Montevideo, luego de que la Policía de Uruguay tomara conocimiento por parte de las autoridades argentinas de que había ingresado al país vecino por el paso Colón – Paysandú, a la 1 de la madrugada del viernes, cuando la Policía todavía no sabía su identidad.

La principal sospecha de los investigadores es que Navarro asesinó a Yadón como parte de un plan que llevaron adelante varios integrantes de una familia, por una relación que el funcionario mantenía con Stefanía Fernández Cano, prima segunda de Navarro e hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, también detenido por el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here