Santa Genoveva: Piden más semáforos y debutan las manos únicas 

Ayer surgió confusión por que los carteles de señalización estaban destapados. Los vecinos piden más semáforos. 

Archivo barrio Santa Genoveva Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Se dio a conocer la nueva planificación que tendrán las calles del barrio Santa Genoveva. La idea del municipio apunta a mejorar la seguridad vial y favorecer la fluidez del tránsito, para ello, se colocaron carteles de mano única en algunos sectores.

Ayer los vecinos se quejaron porque la señalización estaba sin cubrir y si bien la nueva medida comenzará a regir desde el lunes, ya generó confusión. Con la la nueva disposición, las calles internas entre Illia, Islas Malvinas, Río Desagüadero y Parque del Este, tendrán mano única, medida que ya se había comenzado a aplicar en otros barrios.

“Hace más de siete meses que empezamos con este tema y tuvimos reuniones con algunos vecinos del sector, con la dirigencia de colegio AMEN, donde era el lugar más problemático por la entrada y salida de los chicos. Así se fue consensuando el plano con el sentido de circulación de las calles”, explicó el presidente de la comisión vecinal, Rubén Salari. 

También afirmó que ya están trabajando para rever el tránsito en las calles Islas Malvinas e Illia. “Lo otro que estamos planificando con la municipalidad es la colocación de más semáforos en la zona, ya que hay otra escuela importante donde tenemos que tener precaución con los chicos”. 

Por otro lado, comentó que hubo algunos inconvenientes con una parte de los vecinos del barrio. “Hay algunos que no están de acuerdo con todo porque muchos buscan su comodidad para salir. Pero a pesar de eso se buscó la forma más adecuada para organizar el tráfico que hay en el barrio, ya que es intenso y además tiene las calles angostas”. 

Esta modificación comenzara a regir el lunes “y durante 4 días van a estar los inspectores capacitando a los automovilistas para que puedan reambientarse a este cambio”, concluyó el vecinalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here