Repasan los problemas edilicios de las escuelas

El gremio de los docentes neuquinos se reunió con autoridades del CPE para resolver los problemas de infraestructura qué hay en escuelas de toda la provincia.




NEUQUÉN (ED) – El sindicato de los docentes ATEN se reunió ayer con personal del Consejo de Educación (CPE), para resolver los problemas de infraestructura qué hay en escuelas de toda la provincia.  De la reunión también participaron autoridades de la subsecretaría de Obras Públicas.

“Ayer construí el espacio y nos juntamos con el fin de analizar lo que ha ocupado tanta repercusión en los medios como es el tema infraestructura. Compartimos lo que es el mantenimiento que lo lleva a cabo parte del municipio y las obras nuevas en los jardines de infantes. Hemos construido una metodología de trabajo donde pactamos que dentro de 30 días nos volvemos a reunión para poder evaluar los datos y situaciones que hemos compartido y por supuesto con el compromiso de reparar”, dijo la ministra Cristina Storioni. 

Por su parte, desde el gremio destacaron “el fracaso de la política de municipalización y descentralización del mantenimiento escolar y la necesidad un plan efectivo de prevención y planeamiento para evitar suspensiones de clases”, aseguraron las autoridades. 

El gremio recordó que “seguirán exigiendo junto a las comunidades educativas de toda la provincia la solución de los planteos que les entregamos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here