Rambeaud reclamó por la seguridad en Cutral Co

Recordó que concejales, vecinos y docentes de la comarca viajaron a Neuquén para explicar “el pedido de auxilio a todos los organismos”.




NEUQUÉN (ED) —  La diputada provincial (Cambiemos) Carolina Rambeaud pidió ayer a la Legislatura neuquina expedirse de manera urgente en relación a la emergencia en seguridad declarada por el Concejo Deliberante de Cutral Co.

El concejo declaró la emergencia en seguridad a fines de marzo, y la ordenanza aprobada por ese cuerpo, dispuso “garantizar la protección integral y el derecho a la vida y los bienes de las personas profundizando la articulación con las autoridades municipales, nacionales, provinciales”.

Durante la reunión de comisión que se realizó hoy, se decidió insistir con las invitaciones al fiscal General, José Gerez; al subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; al jefe de Policía, Rubén Tissier y al intendente de Cutral Co.

La legisladora hizo un relato cronológico del trámite en comisión del proyecto por el cual se insta al gobierno de la provincia a adherir al programa nacional Barrios Seguros y haciendo foco en la problemática advertida en Cutral Co y Rincón de los Sauces, 

Rambeaud recordó que concejales, vecinos y docentes de la comarca viajaron a Neuquén para explicar “el pedido de auxilio a todos los organismos pertinente para que hagan lo que tienen que hacer”.

Señaló que suman catorce los homicidios registrados en la comarca.  “Esto hizo que el concejo deliberante declarase el estado de emergencia en seguridad con el objetivo de resguardar el derecho a la vida y los bienes de las personas pidiendo a las instituciones pertinentes garantizar ese estado que hoy no lo tiene”, explicó.

Por otra parte, elogió al informe de gestión presentado por la Oficina Judicial de Zapala a cargo de María Luisa Squetino.  “Es loable y felicito a los funcionarios de esa circunscripción el haber hecho pública las estadísticas de su gestión. Para mejorar el servicio de justicia hay que cambiar y para cambiar hay que incomodar (al statu quo)”, dijo. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here