Pereyra advierte por las fallas en la seguridad

"Hay serias falencias en la seguridad. En siete meses tuvimos ocho muertos”, señaló Pereyra y sostuvo que a ese costo, Vaca Muerta puede "fracasar".

Guillermo Pereyra ED



NEUQUÉN (NA-ED) — El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió hoy que Vaca Muerta puede “fracasar” si sigue habiendo “serias falencias de seguridad” en ese yacimiento, que provocaron numerosas muertes en los últimos meses.

“Hay serias falencias en la seguridad. En siete meses tuvimos ocho muertos. Si éste es el costo de trabajar en Vaca Muerta, lo digo francamente, el yacimiento va a fracasar”, sostuvo el también senador nacional.

En este sentido, advirtió que están “convocando a un cuerpo de delegados” y se van “a tomar medidas muy fuertes. La empresa que no se quiera encarrilar no va a trabajar. Acá está en juego la vida de los compañeros”.

El último fin de semana fallecieron dos operarios de la empresa Tecpetrol, luego de caer a una de las piletas de purga.

En declaraciones radiales, Pereyra comentó además que si el Gobierno “dice que hubo algún tipo de flexibilización es porque no conoce de este trabajo: no me arrepiento de haber firmado el acuerdo de 2017 porque trajo beneficios a los trabajadores y fue acordado con ellos”.

El sindicalista también sostuvo que la actividad en Vaca Muerta “requiere mucha concentración”, por lo cual reclamó “estrictas medidas de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here