Los depósitos a plazo fijo aumentaron 1,8% en abril

Acumularon un crecimiento de 71% en los últimos doce meses, indicó el Banco Central.




BUENOS AIRES (NA) — Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron 1,8% en abril y acumularon un crecimiento de 71% en los últimos doce meses, indicó el Banco Central.

El organismo dio a conocer el Informe Monetario Mensual en el cual también señaló que “el saldo desestacionalizado de préstamos en pesos al sector privado disminuyó 0,2% en abril, con un menor dinamismo de las financiaciones con tarjetas de crédito respecto a los meses previos”.

“En cambio, los créditos otorgados mediante documentos volvieron a crecer”, precisó y resaltó que “en este segmento se están desembolsando los destinados a pymes con tasas de interés subsidiadas”.

La autoridad monetaria resaltó que “los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado aumentaron 1,3% en abril y 1,8% al considerar el saldo desestacionalizado”.

Destacó de ese modo un crecimiento de 71% en los últimos doce meses.

Además, recordó que el Banco Central “posibilitó que las entidades financieras puedan captar colocaciones a plazo en pesos de clientes con quienes no tengan una relación contractual previa, con el objetivo de alentar la competencia y promover un traspaso más eficaz desde la tasa de política monetaria hacia los rendimientos que reciben los depositantes”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here