La misión del FMI comenzó a auditar las cuentas públicas

Después de que finalice el análisis el directorio del FMI deberá autorizar el quinto desembolso por U$S 5.500 millones.




BUENOS AIRES (NA) — La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará hoy reuniones técnicas con funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Banco Central (BCRA), y el próximo lunes lo hará con la conducción de la CGT.

Voceros del Palacio de Hacienda y del BCRA señalaron que “aún no hay fecha” para el encuentro entre los técnicos del FMI con el ministro Nicolás Dujovne, y el titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris.

La misión, que encabeza el economista Roberto Caldarelli, tiene previsto reunirse esta semana con el vicepresidente del BCRA, Gustvo Cañonero, e integrantes del directorio de la máxima autoridad monetaria.

También esta semana está previsto que los técnicos se reúnan con el viceministro de Economía, Miguel Braun, y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

La misión del FMI se volverá a reunir con la cúpula de la CGT el lunes próximo para conocer la posición de los sindicalistas sobre la situación económica, revelaron voceros sindicales.

Los sindicalistas preparan un informe sobre el agravamiento de la situación económica, a tres meses de la última reunión que mantuvo con los técnicos del FMI.

Los técnicos, que permanecerán dos semanas en el país, preparan también encuentros con economistas y legisladores nacionales.

La misión debe aprobar el cumplimiento de las metas del acuerdo que el organismo firmó con la Argentina y después de que finalice el análisis el directorio del FMI deberá autorizar el quinto desembolso por U$S 5.500 millones.

Con ese nuevo desembolso, las divisas portadas por el FMI llegarán a los U$S 44.700 millones, que completarán el 78% del total del acuerdo de 36 meses, que llega a los U$S 57.000 millones aprobados para la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here