Casi 200 hinchas sancionados con el derecho de admisión

Es por hechos de violencia en la Bombonera, Paraná y Salta.La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fijó las sanciones.

Archivo - barras fútbol



BUENOS AIRES (NA) — Casi 200 hinchas fueron sancionados con prohibiciones de concurrir a estadios por períodos que van de los 8 a los 18 meses por haber participado en hechos de violencia.

A través de las disposiciones 29, 30 y 31 publicadas en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fijó las sanciones contra 193 personas.

Uno de los hechos se dio el domingo 3 de febrero en el marco del partido que disputaron Boca y Godoy Cruz por la fecha 17 de la Superliga en La Bombonera cuando 144 hinchas cometieron una infracción al artículo 97 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

La citada norma castiga a “quien, sin existir motivos de fuerza mayor, sustituye atletas, jugadores o artistas que por su nombre puedan determinar la asistencia de público a un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, sin hacerlo saber con la suficiente antelación”.

Los 144 hinchas del “Xeneize”no podrán ingresar a ningún espectáculo futbolístico durante un año.

En tanto, ocho personas tendrán restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico por el lapso de 18 meses por haber participado de los incidentes ocurridos en Paraná durante el partido que disputaron Liverpool y Santa Rosa el 8 de diciembre pasado por el campeonato play off del Torneo Departamental.

“Las incidencias se originan minutos antes de la finalización del encuentro, ante el resultado adverso, la parcialidad local desborda el sector dispuesto como pulmón de separación entre ambas parcialidades y pretenden ir al encuentro de la hinchada visitante que ya comenzaba a retirarse del estadio, para sostener connatos de riña o agresión, propósito que es advertido por la fuerza policial apostada en el lugar e interviene para disuadir el desplazamiento de los belicosos y evitar el enfrentamiento en ciernes”, señaló el texto oficial.

Y agrega que “cuando el personal policial se encuentra con los revoltosos, éstos agreden a las fuerzas del orden con piedras y otros elementos contundentes, usado a manera de proyectil, resultando heridos de diversa consideración agentes del orden y dañado un móvil policial”.

 Finalmente, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos sancionó con ocho meses de restricción de concurrencia administrativa a todo estadio a 41 personas que participaron en hechos de violencia registrado el 2 de noviembre en el Estadio Padre Martiarena cuando ingresaban los hinchas de Juventud Antoniana y el 14 de diciembre en el Estadio Gigante del Norte durante el partido entre Peñarol y San Martín, ambos clubes de Salta.

El organismo a cargo de Guillermo Madero remarcó que “el propósito de consolidar el marco normal de desarrollo de un evento deportivo de asistencia masiva como lo es fútbol conlleva la adopción de medidas y el despliegue de actividades que plasmen en la realidad la preservación de la paz y tranquilidad pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here