Bodegas del Fin del Mundo: CeProDH será querellante

Dos abogadas representarán a la familia del joven fallecido mientras trabajaba en las bodegas de San Patricio del Chañar.




NEUQUÉN (ED) — Dos abogadas del Centro Profesional por los Derechos Humanos (CeProDH) serán querellantes en representación de la familia del joven fallecido mientras trabajaba en las Bodegas del Fin del Mundo- San Patricio del Chañar.   

Gómez era un joven formoseño, que falleció camino al hospital, después de caer en un tanque de orujo, el 13 de abril pasado. La investigación de la muerte que inició la Fiscal María Eugenia Titanti, hoy está a cargo de la Fiscal Sandra Ruixo, de la Unidad Fiscal de Homicidios.

La abogada Natalia Hormazabal, aseguró que la muerte fue producto de la “desidia patronal, en este caso del multimillonario Grupo Eurnekian”.

“Ese día, por la información que pudimos recabar, no sólo estaban trabajando de manera rudimentaria sin ropa ni calzado de seguridad, sino que además no hubo equipo apropiado de rescate, ni cámara de oxígeno”, aseguró Hormazabal

Agregó además que “las normas de Seguridad e Higiene no existen, son letra escrita en una oficina. Los obreros aprenden los procedimientos de otros trabajadores, no cuentan con capacitación apropiada ni elementos de trabajo. No fue un accidente, porque se podía evitar”.

La abogada hizo un paralelismo con las muertes de los petroleros y pidió más controles del ministerio de Trabajo.

Informó además que van a investigar para que se conozca “la verdad y se determine la responsabilidad empresarial. Un joven de tan sólo 24 años perdió la vida por el sólo hecho de ser trabajador. Las vidas obreras valen, y por eso debe haber justicia para estos padres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here