Weretilneck recibió la visita de Lavagna

El ex ministro de Economía viajó acompañado por su hijo, el diputado Marco Lavagna y el senador Miguel Ángel Pichetto.




BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy en su provincia al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien le aseguró que está trabajando en un “proceso de construcción” política de cara a las próximas elecciones nacionales.

“El miércoles pasado presentamos los consensos que fueron objeto de un trabajo de más de dos meses entre todos los que formamos la mesa política y tenemos la idea de llevar adelante este proyecto. Es el cambio de óptica de un modelo de ajuste a un modelo de cómo se movilizan los recursos que Argentina tiene”, sostuvo el ex funcionario nacional.

Lavagna, que todavía no confirmó su candidatura pero sigue cerca del espacio Alternativa Federal, viajó acompañado por su hijo, el diputado Marco Lavagna, y por el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los precandidatos presidenciales de ese frente.

El ex funcionario nacional sostuvo que en la coalición que está intentando armar hay “varios partidos provinciales, e incluso vecinales, que se están integrando”.

En este sentido, resaltó que “cuanto más amplio” sea ese espacio y “cuanto más consenso se logre respecto a qué hay que hacer con el país, mejor”.

Weretilneck recibió al economista y su comitiva en la sede central de la empresa estatal INVAP, ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, dedicada al diseño y construcción de diferentes tipos de tecnologías.

Durante la reunión, Lavagna también cuestionó los 10 puntos que propone acordar el Gobierno nacional con la oposición, al señalar que el oficialismo “le pidió 50 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional” y “dejó los vencimientos” para la próxima administración.

El ex ministro tenía planeado continuar su agenda en Río Negro con una visita al Centro Atómico de Bariloche, donde será recibido por las autoridades de la entidad. 

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, mantuvo un encuentro con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien la semana pasada se había mostrado junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner), lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común”, resaltó el mandatario salteño.

En la reunión también estuvieron presentes el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, quien está trabajando con Urtubey; el presidente de Libre del Sur, Humberto Tumini; y por el GEN, Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.

“Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común”, afirmó Urtubey.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here