Se rindió homenaje a Eva Perón

Los diputados recordaron el centenario del natalicio de Eva Perón. Durante la jornada se realizó un reconocimiento a las mujeres por su militancia.




NEUQUÉN (ED) – Se realizó ayer el acto homenaje que recordó el centenario del natalicio de Eva Perón. De la convocatoria, participaron distintos bloques y estuvo encabezado por el vicegobernador Rolando Figueroa. Allí se homenajeó también a mujeres de toda la provincia por su militancia y compromiso.

 “Homenajeando a Evita valoramos la labor también de todas estas mujeres, porque están siendo reconocidas por la militancia y la entrega, que no se ve en cualquier lugar”, expresó Figueroa.

El mandatario recordó el origen justicialista del MPN y señaló:  “mi corazón es del MPN, pero nuestras raíces son peronistas y admiro cómo han construido todo a través de la militancia”.

Figueroa rescató también el rol de la mujer en la política y revindicó la militancia. 

La actual decana de la Facultad de Humanidades de la UNCo, Beatriz Gentile, fue una de las homenajeadas. Como historiadora, hizo una breve reseña histórica sobre la importancia de la figura de Evita en la historia argentina, y dijo que “recordarla sigue siendo tan revolucionario como en el 45’ y el 52”.

Durante el acto se realizó una mención y reconocimiento a Mirta Larroulet, Mirta Albizone, Norma Gutiérrez, Adela Mendiguren, Provinda Hernández, Tilma Eseisa, Cristina Koller, Fermina Rivas, Hilda Paleo, René Chávez, Nélida Torres, Norma Miralles, Susana Baltar, Carolina Alarcón, Julia Riquelme, Juana Ramona Oyola, Manuela Elena Vega de Parra, Claudina Rañiman, Luisa Pérez, Graciela Suárez, Susana Llambi, María del Carmen Huartian, Graciela Moya, María Pilar González, Mirta Sepúlveda, Ana Paula Aguilera y Élida Sáenz.

Del acto, participaron la diputada Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez y los diputados Gabriel Romero y Guillermo Carnaghi. También estuvieron presentes las diputadas electas Soledad Salaburu y Lorena Parrilli; los diputados Mandato Cumplido Rodolfo Canini, Luis Sagaseta, Ariel Kohan, José Rioseco y Amalia Jara; el concejal Marcelo Zúñiga; el ex intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi; militantes y referentes de distintos espacios peronistas de la provincia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here