Provincia aún no evaluó el uso de las pistolas Taser

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra afirmó que todavía no tomaron posición sobre la habilitación de las armas electrónicas no letales.




NEUQUÉN (ED) – La Provincia aún no tomó posición respecto a la utilización de las armas electrónicas. Así lo indicó hoy el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra en una entrevista radial a Radio la Red.

Ayer el gobierno nacional aprobó el empleo de las armas no letales por parte de las fuerzas policiales y federales. La desición fue publicada en el Boletín Oficial.

Pereyra señaló que “si esta habilitación de las pistolas Taser la autorizó el gobierno nacional probablemente se extienda a las fuerzas de seguridad de todas provincias y vamos a tener que rever su implementación”. 

“El arma no letal tiende a ser disuasiva y logra la detención de ciertas personas para que cesen en algún tipo de hecho delictivo. Larga dos dardos que producen una descarga eléctrica de 50 voltios. No hemos estudiado esto a fondo. Y de hecho lo charlamos con la autoridades de la jefatura de la policía y a ellos no les convence demasiado su uso”, comentó.

Por otro lado, agregó que “cada vez que sale algo innovador a nivel nacional, nosotros realizamos un estudio. Queremos ver experiencias y también saber de qué se trata esto. No hemos avanzado en el tema porque ni siquiera se ha discutido en el Consejo de Seguridad del Interior”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here