Gutiérrez se reunirá con el CEO de Shell en CABA

La compañía anunció el desarrollo masivo de tres áreas neuquinas y llegaría a 2025 con la perforación de 304 pozos en 38 locaciones. 




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez mantendrá mañana en la Capital Federal, un encuentro de trabajo con el CEO mundial de la petrolera Shell, Ben Van Beurden. 

El mandatario recibirá al chief executive officer de Royal Dutch Shell, a las 10, en las oficinas del mandatario en la Casa del Neuquén. De la reunión participará, además, John Crocker, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la empresa.

La reunión se desarrollará luego de que la compañía anunciara, en diciembre pasado, el pase a desarrollo masivo de tres nuevas áreas hidrocarburíferas en las que opera en la provincia patagónica.

En abril pasado se presentó el desarrollo masivo de las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste. 

El plan de desarrollo de Shell para el período 2019-2025, incluye la perforación de 304 pozos en 38 locaciones, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, instalaciones de superficie para las 38 locaciones, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario que se conecta con el ya construido.

Los socios en estos bloques son GyP, con una participación del 10 por ciento en las tres áreas, Vista Oil and Gas tiene un 10 por ciento de participación en Coirón Amargo Sur Oeste, Shell el 90 por ciento de las áreas Sierras Blancas y Cruz de Lorena y el 80 por ciento de Coirón Amargo Sur Oeste.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here