Acuerdos por el estacionamiento para personas con discapacidad

Se decidió hacer un proyecto para flexibilizar exigencias. Se realizó una reunión en la Defensoría del Pueblo de la que participó Jucaid y SAEM.




NEUQUÉN (ED) —  Luego de la controversia que generó la multa de SAEM a una vecina de Plottier, madre de un hijo discapacitado. Se realizó una nueva reunión para avanzar en el libre estacionamiento para las personas con discapacidad.

La junta coordinadora para la atención integral al discapacitado (Jucaid) y el sistema automatizado de estacionamiento medido (SAEM) coincidieron en hacer un proyecto de ordenanza para flexibilizar las exigencias de estacionamiento a personas de otras localidades.

En este sentido, se realizó una reunión en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, organismo que a través de una resolución (N° 22) solicitó que se cumplan las normas vigentes para permitir el libre estacionamiento a personas con discapacidad. 

El proyecto que modificará la ordenanza N° 13605 también tendrá en cuenta la no exigencia del certificado original de discapacidad, según se informó. La junta cuenta con comisiones en las localidades de Zapala, Junín de los Andes, Cutral Co, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces.

En la reunión participaron Néstor Arce López, defensor adjunto; Marta Lemus, abogada del organismo; Noemí Navarrete, del Jucaid; Daniel Albi, del SAEM y Fernando Said Palladino, de servicios concesionados de la Municipalidad de Neuquén. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here