Los scouts limpiaron la laguna de San Lorenzo

La actividad buscó generar concientización en los jóvenes y vecinos. Se intervino en el sector y se sumaron charlas municipales.




NEUQUÉN (ED) –  La laguna de San Lorenzo fue nuevamente el centro de una actividad de concientización. Convocados por la zona y acompañando el Día de las Buenas Acciones, dos agrupaciones de scouts trabajaron en la limpieza del sector.

Con la colaboración de niños y jóvenes se sacaron tres toneladas de basura de la laguna.  La jornada se realizó el sábado pasado y participaron los grupos de Carlos de Foucauld y Quimey. Los referentes municipales de subsecretaría de Ambiente completaron con una capacitación.

“La idea era limpiar un poco ese lugar que cada tanto lo hace la municipalidad, pero lamentablemente siempre hay mucha basura y más que nada para concientizar en los chicos el tema del cuidado del medio ambiente”, explicó Claudia Miranda del grupo Foucauld.

Informó que los chicos “encontraron muchísima basura, inclusive animales muertos, botellas, latas y bolsas de basura.  Fueron casi tres horas de actividad y la verdad que nos impactamos porque no nos imaginamos que podría haber tanta”, aclaró.

La propuesta fue trabajar con los chicos para que desde ellos puedan compartir la experiencia con familiares, amigos y vecinos. 

“Para nosotros la experiencia fue muy positiva y para los chicos tomar conciencia y contacto fue muy importante”, evaluó Miranda y recordó que ya han realizado otras acciones junto al municipio como la limpieza de senderos y plantado de especies autóctonas en el parque norte. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here