Pablo Gutiérrez asumirá como secretario del COPADE

El gobernador dispuso el nombramiento de su hermano a través del decreto 0677/19.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez designó hoy al doctor Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono en el cargo de secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

El mandatario dispuso el nombramiento a través del decreto 0677/19 del día de hoy 6 de mayo, de acuerdo con la normativa vigente en la Ley Orgánica de Ministerios de la provincia del Neuquén.  El decreto fue refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Gutiérrez Colantuono es especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública por la Universidad Nacional de Buenos Aires – 1994 -, y Abogado por la Universidad de Belgrano – 1991 -. Obtuvo su grado de Diplomado en Estudios Avanzados de Doctorado – DEA – Universidad San Pablo CEU, Madrid -2005-. Conferencista, ponente y organizador de cientos de congresos, jornadas y eventos científicos nacionales, latinoamericanos y españoles en el área del Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derechos Humanos.

Profesor de diversas universidades argentinas y latinoamericanas en carreras de postgrados.

Autor de los libros: a. Derecho Administrativo del Comahue: Capítulos Neuquén y Río Negro, RAP, Buenos Aires, 2012; b. Administración Pública, Juridicidad y Derechos Humanos, Abeledo Perrot, Bs.As, setiembre 2009.

Compilador y participante en más de 50 obras colectivas y artículos publicados en revistas especializadas en derecho administrativo, constitucional y derechos humanos.

Integrante de diversas asociaciones vinculadas al derecho administrativo y constitucional ocupando en algunas de ellas cargos de conducción e integrantes de comités editoriales.

Designado jurado académico para la selección de docentes universitarios, tribunales de tesinas y concursos de ponencias y publicaciones.

Es conjuez federal en la Ciudad del Neuquén, Provincia del Neuquén, Argentina; ciudad en la cual desarrolla su actividad profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here