Lousteau volvió a pedir una coalición superadora

El diputado presentó ayer "Debajo del Agua" en la Feria del Libro. “Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", afirmó.




BUENOS AIRES (NA) — A sala llena y con invitados de relieve en el ambiente político, el diputado nacional Martín Lousteau presentó ayer “Debajo del Agua” en la Feria del Libro y volvió a pedir por la conformación de “una coalición superadora” a la alianza Cambiemos.

“Queremos una coalición superadora con todos aquellos que se quieran sentar y discutir, para hacer una Argentina común para todos. Porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

De esta manera, Lousteau ratificó su adhesión al pedido del presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, para ampliar Cambiemos con la incorporación de otras fuerzas políticas.

   Con un mensaje enfocado en la coyuntura nacional, el ex ministro de Economía parece volcarse al desafío de la construcción de una alternativa de país, y pierde peso la versión de una posible candidatura porteña.

   Tentado por muchos espacios políticos, el abanico de opciones electorales para Lousteau es amplio: desde ser compañero de fórmula de Mauricio Macri, una posibilidad a la que ya le bajó el pulgar, ir a una interna contra el presidente dentro de Cambiemos, hasta competir en la Ciudad en una interna contra Horacio Rodríguez Larreta para la jefatura de Gobierno, o bien alcanzar un acuerdo con el también economista Roberto Lavagna para participar de un tercer espacio por fuera de “la grieta”.

   El auditorio lució abarrotado de gente, con cerca de 2000 participantes, entre los que se destacaron Cornejo; Larreta; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici; el economista Marco Lavagna; los históricos dirigentes radicales Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Enrique Nosiglia.

   También estuvieron sentados entre las primeras filas los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren y Carla Carrizo.

   El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, enviaron sus adhesiones a través de videos.

   Arriba del escenario, lo acompañaron en la presentación la diputada nacional del PRO Silvia Lospenatto, que también es partidaria de una apertura de Cambiemos en contraposición al ala dura macrista, el politólogo Andrés Malamud y el neurocientista Facundo Manes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here