Bomberos lanza su campaña anual de prevención

Para evitar incendios y accidentes con monóxido de carbono. Comenzará el 13 de mayo y se extenderá hasta junio.




NEUQUÉN (ED) —  Por la llegada de las bajas temperaturas, la dirección de Bomberos de la Policía comenzará el 13 de mayo la campaña anual de prevención de incendios y  accidentes con monóxido, que se extenderá por dos meses.

La iniciativa será compartida entre varias localidades y se llevará adelante con distintas modalidades. Mientras en Zapala será puerta a puerta, en Neuquén Capital se repartirá folletería  en una globa habilitada en el Parque Central.

El comisario Inspector Bonifacio Calfuqueo, a cargo del cuerpo de bomberos explicó a El Digital Neuquén que la campaña llegará también a las áreas rurales como Santo Domingo, Ramón Castro y también en San Martin de los Andes y San Patricio del Chañar.

Calfuqueo analizó que el mayor inconveniente que detectaron en Neuquén son malas conexiones eléctricas o de gas que originan los siniestros. “Hay muchos vecinos que al realizar la conexión eléctrica lo hacen ellos, o un amigo que no tiene idoneidad, y no se tiene en cuenta el cableado”, explicó.

Además, recordó que la situación con el gas es similar porque muchas veces “no se contrata un gasista, no se le hace la limpieza de los calefactores y el monóxido es un asesino invisible, que no tiene olor, no se ve. Solamente las personas que sufren este tipo de intoxicaciones comienzan con los síntomas de vómitos, mareos y cansancio”, detalló.

Según se informó como antecedente en 2018 falleció una persona en agosto a causa de intoxicación por monóxido de carbono.

Sobre el uso de la garrafa recordó evitar calefaccionarse con las hornallas o calentando algún elemento y pidió no dejar chicos solos en la casa y enseñarles que hay elementos que no tienen que tocar, para evitar pérdidas de vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here