Mejoró la velocidad de internet en Neuquén

Según el Ente Nacional de Comunicaciones, pasó del puesto 13° al 4° en tres años.




NEUQUÉN (ED) – La provincia mejoró sus números de velocidad de internet y pasó del puesto 13° al 4°, informó el Ente Nacional de Comunicaciones. La mejora de velocidad en la conexión fija a internet correspondió a los últimos tres años.

En el último trimestre de 2018, Neuquén registraba una velocidad promedio de conexión fija de 16 Mbps y se ubicaba en el cuarto lugar. La provincia fue una de las que más mejoró el servicio, ya que en diciembre de 2015 se encontraba en el puesto 13 a nivel nacional.

CABA registró un promedio de 23 Mbps, el valor más alto de todo el país. Las otras tres jurisdicciones con internet rápido son: Buenos Aires y Tucumán (con 17 mbps ambas).

En el otro extremo se encuentra La Pampa, que en el último trimestre de 2018 registró una velocidad promedio de bajada de 4 Mbps. Le siguió Santa Cruz, con una velocidad de 5 Mbps en promedio.

La velocidad de bajada es la rapidez con la que un dispositivo recibe y descarga información según la conexión que tenga. A mejor conexión, mayor caudal de datos, lo que deriva en menos tiempo de espera.

La velocidad promedio de la conexión fija a internet se cuadruplicó en los últimos cuatro años a nivel nacional. En el primer trimestre de 2014, la velocidad promedio había sido de 3,62 megabits por segundo (Mbps). En el último trimestre de 2018, ese promedio llegó a 16 Mbps, según los datos del ENACOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here