Frigerio pidió que lo electoral no contamine la búsqueda de un acuerdo

"Es importante que todos tratemos de no contaminar estos acuerdos básicos con cuestiones partidarias o electorales. Esto no es un programa de gobierno tampoco”, aclaró el ministro.




BUENOS AIRES (NA) — El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió “no contaminar” la búsqueda de un acuerdo de puntos básicos que el Gobierno prepara con la oposición con “cuestiones electorales”.

“Es importante que todos tratemos de no contaminar estos acuerdos básicos con cuestiones partidarias o electorales. Esto no es un programa de gobierno tampoco. Las plataformas y programas de gobierno los elige la gente cuando vota. Lograr consensos básicos es nuestra responsabilidad como dirigentes políticos”, expresó el funcionario.

   A pesar que en las últimas horas la propuesta encontró el rechazo de dirigentes opositores, entre ellos Sergio Massa y Roberto Lavagna, el ministro aseguró en relación a la búsqueda de la administración de Mauricio Macri que “esto recién empieza y no hay una fecha límite”.

“Es más importante la posibilidad de llegar al consenso que las cuestiones puntuales o la forma que tome. Mostrarnos trabajando sobre estos puntos ya es importante. Si nos ponemos de acuerdo mucho mejor y cuantos más seamos, mejor”, añadió en una entrevista publicada por La Nación.

El funcionario se mostró permeable a la idea de proponer al kirchnerismo participar del acuerdo.

“No hay que dejar a nadie fuera de esta posibilidad de llegar a acuerdos básicos”, dijo al respecto.

Por otro lado, en cuanto a la estrategia que debe seguir el oficialismo para lograr una victoria electoral, opinó que “Cambiemos es el oficialismo y tiene que mostrarle a la sociedad que puede representar un futuro de progreso para la Argentina por haber podido resolver, desde la base, muchos problemas que nos persiguen desde hace décadas”.

“Independientemente de que hoy la coyuntura es difícil y de que se hace difícil ver esos cambios estructurales, esos cambios existen y hay que plantear eso con mucha claridad”, agregó.

Por último, remarcó que tienen “que trabajar en estos seis meses que quedan para resolver los problemas más acuciantes de nuestro país, como la inflación y el proceso recesivo y, en paralelo, seguir convenciendo a la Argentina de que el peor enemigo es la resignación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here