Una serie neuquina recupera la historia de Malvinas

Un proyecto neuquino revive las historias humanas de la guerra y comparte su legado a las nuevas generaciones.




NEUQUÉN (ED) – Recuperar la historia a veces es una tarea difícil. Más cuando refiere a hechos que muchas veces se quisieron olvidar como la Guerra de Malvinas.

A través de una serie neuquina, el Centro de Veteranos de la ciudad emprendió el desafío de revivir las historias humanas de la guerra y compartir su legado a las nuevas generaciones.

Hermanos de Fuego fue estrenada el 2 de abril de este año, en un nuevo aniversario de aquella gesta y conecta las experiencias que dejó aquel conflicto de 1982 con las acciones que actualmente realiza el Centro de Veteranos de la ciudad.

En diálogo con El Digital Neuquén, el actual presidente, Herving Vásquez, reflexionó que “hoy ganamos más que el respeto, el afecto. Hemos trabajado mucho en pos de lo que necesitan”, haciendo alusión a las acciones solidarias que llevan a cabo.

Actualmente los veteranos sienten que están logrando su objetivo, que es poder continuar con estos trabajos solidarios, devolverle a la sociedad todo lo que han recibido.

La historia de Hermanos de Fuego comienza en un aula de Neuquén donde una profesora solicita a sus alumnos un trabajo de investigación sobre la guerra de Malvinas. Victoria, la protagonista, comienza a investigar sobre el mundo de los veteranos, un tema desconocido para ella y para la mayoría de los jóvenes de su edad.

En el Centro se entera de las tareas que realizan los veteranos de guerra y entiende que el objetivo de ellos es “malvinizar”. Esto es definido por Herving como “concientizar a los chicos el sentido de la palabra Malvinas, el sentido de lo que es nuestra soberanía”.

Los capítulos pueden ser vistos en www.hermanosdefuego.com y a través de sus redes sociales.

Ellos ya tienen casi listo el mate, ¿y vos?#HermanosdeFuego ??Sitio web: www.hermanosdefuego.comInstagram: https://www.instagram.com/hermanosdefuegonqn/

Publicado por Hermanos de Fuego en Jueves, 25 de abril de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here