Urtubey consideró que es imposible que sectores del PJ integren Cambiemos

No consideró viable la propuesta de su par de Mendoza, Alfredo Cornejo y remarcó que "representan una mirada diferente de la Argentina".




BUENOS AIRES  (NA) — El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que la propuesta de su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, de integrar a sectores del peronismo a Cambiemos es “imposible”, ya que remarcó que “representan una mirada diferente de la Argentina”.

“Es imposible, porque nosotros representamos una mirada diferente dela Argentina. Pueda sentarme a la mesa a discutir con el Gobierno, claramente tengo una mirada distinta del país”, sostuvo el precandidato presidencial de Alternativa Federal.

En diálogo con Radio Mitre, el norteño se refirió así a la iniciativa del presidente de la UCR, que pidió que haya un entendimiento “electoral” con sectores del peronismo porque consideró que “el Gobierno solo no puede” garantizar que “la Argentina no vuelva para atrás”.

Respecto al consenso convocado por el Gobierno, Urtubey subrayó que “en esta convocatoria no puede haber exclusiones”, en alusión a la necesidad de que el kirchnerismo sea parte de ese diálogo.

“Es un borrador sobre el que tenemos que hablar, porque los acuerdos políticos no son cartas de adhesión, sino temarios para dialogar y sobre esa base ponernos de acuerdo. Sobre los diez puntos planteados en el temario hay un acuerdo mayoritario en la Argentina respecto a la necesidad de que haya posiciones comunes”, manifestó el referente de PJ, aunque aclaró que “habrá diferencias sobre las que hay que hablar”.

Y añadió: “El que pretenda que puede gobernar solo no está entendiendo la envergadura de la crisis”.

Asimismo, al ser consultado sobre el diálogo que mantuvo al respecto con el presidente Mauricio Macri, el precandidato presidencial señaló: “Hablamos de la necesidad de que en la Argentina haya un espacio para que podamos dialogar no sólo los políticos, sino que hay que llevar a otros sectores también”.

 Por otra parte, Urtubey se refirió al escenario electoral y consideró que “la única manera” de organizar la interna de Alternativa Federal “es con la ayuda de la gente en las primarias” y llamó a “conformar un espacio político en donde la sociedad tenga mucha más participación que la dirigencia política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here