Vaca Muerta: Macri y Gutiérrez inauguraron el nuevo oleoducto

Las autoridades enfatizaron el impacto en el trabajo que genera la inversión dentro y fuera de Neuquén. La obra demandó una inversión de alrededor de 80 millones de dólares.




NEUQUÉN (NA) — El presidente Mauricio Macri y el gobernador Omar Gutiérrez participaron hoy de la inauguración de un nuevo oleoducto de YPF en Loma Campana, que demandó una inversión de alrededor de 80 millones de dólares.

Se trata de una obra de infraestructura estratégica que duplicará la capacidad de transporte de crudo proveniente de los yacimientos no convencionales.

Durante su discurso, el presidente Mauricio Macri destacó el impacto en el trabajo que genera Vaca Muerta y aseguró que fue posible gracias a las bases que se hicieron sobre su gestión y que permitieron la llegada de las inversiones.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez rescató que “Vaca Muerta tiene la potencialidad de transformar la matriz energética del país e impulsar una nueva etapa de desarrollo de la Argentina. Para que ese desarrollo no se detenga y pueda ser sostenible en el tiempo, hay que acompañarlo con obras de infraestructura que nos permitan mover la producción a los grandes centros de consumo tanto locales como mundiales”, afirmó .

Señaló que la obra anticipa a las inversiones y destacó que “hoy hay mucho mas trabajo que el que había hace tres años” y enfatizó la revolución industrial, energética y social que se lleva adelante y permite potenciar al país.

Del acto participaron el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui  y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y sindicales.

También estuvo presente Carlos Ormachea, CEO de Tecpetrol, que forma parte de la sociedad que construyó y utilizará el oleoducto, que será operado por Oldeval.

El sistema actual de transporte de crudo tiene una capacidad máxima de 10.000 metros cúbicos diarios, mediante un ducto que une la planta de tratamiento de crudo de YPF en Loma Campana con la planta Centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here