Paritaria: Petroleros cobrarán el 14% adeudado en mayo

Los petroleros cerraron la paritaria del año 2018, con un acuerdo de un adelanto del 28% para el presente año. 




NEUQUÉN (ED) — Los petroleros cerraron la paritaria del año 2018, con un acuerdo de un incremento del 14% adeudado, que será pagado en el presente mes de mayo.

Se realizó este viernes en un nuevo encuentro de la mesa que reunió a los gremios, las empresas y el Gobierno nacional.

Además, el sector firmó un adelanto del 28% para el presente año, con cláusula de revisión a realizar en septiembre y en marzo de 2020. Según se informó el aumento será distribuido en tres etapas, junio (10%), noviembre (9%) y febrero (9%).

El referente del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado, Manuel Arévalo en diálogo con Radio Calf informó que “el 14 es lo que nos adeudaban y debíamos a recuperar sí o sí. Hoy mismo firmamos la paritaria 2019, un adelanto del 28% con cláusula de revisión septiembre y marzo del año que viene”.

Sobre la amenaza de paro, evaluó que “sirvió como herramienta y pudimos firmar antes de que venza el plazo de la conciliación. No era una cuestión nuestra, nosotros teníamos un acta firmada del 2018 que estaba firmada. Hoy lo pudimos solucionar”, señaló.

Celebró la inauguración del nuevo oleoducto y aclaró que el rol de los gremios será “el que hemos planteado cuando se firmó la adenda, mantener la plaza social” y amplió que para ello es necesario contar con “seguridad jurídica, inversiones, que las empresas cumplan con la seguridad e higiene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here