Macri destacó el impacto del trabajo que genera Vaca Muerta

"En otras 15 provincias hay argentinos trabajando para Vaca Muerta”, afirmó el presidente hoy.




NEUQUÉN (ED) — El presidente Mauricio Macri destacó la generación de empleo que se genera a través de Vaca Muerta y aclaró que no es “solamente Neuquén y las grandes empresas”, sino también “decenas de pymes que se están poniendo en marcha en toda la Argentina”.

“En otras 15 provincias hay argentinos trabajando para Vaca Muerta. Estamos hablando de más de 60.000 puestos de trabajo”, señaló luego de recorrer la obra, que permitirá triplicar la evacuación y transporte de crudo no convencional desde el yacimiento hacia el sistema troncal de distribución.

Durante la visita y antes de encabezar este acto, el Presidente también recorrió las instalaciones de la Central Térmica Loma Campana I y II, que aporta una potencia de 210 megavatios, equivalentes al consumo de 380.000 hogares, al Sistema Interconectado Nacional.

Sostuvo que “la energía es fundamental para desarrollar el país” y que funcionen “nuestras escuelas, hospitales, comercios, casas e industrias”.

“Hace tres años y medio recibimos un país que importaba energía después de haber sido un gran exportador, porque en el 2006 la Argentina exportaba decenas de miles de millones de pesos de energía al mundo”, recordó.

Sin embargo, “en el 2013 pasamos a importar” como consecuencia de la aplicación de una política con la que “nos dijeron que la energía era gratis” y que llevó a que en 2015 se “quintuplicaran” los cortes de luz.

“Por ese camino en poco tiempo íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos”, alertó.

El Presidente destacó que, a partir de la tarea emprendida en los últimos tres años y medio, no solo se pudo revertir esa situación, sino que también “volvimos a exportar gas a Chile después de once años”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here