Con Macri se inaugurará el oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini

Se construyó a través de una sociedad conformada para tal objetivo entre YPF y Tecpetrol.




NEUQUÉN (ED) — Autoridades nacionales, provinciales y empresarios de YPF y Tecpetrol participarán hoy de la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini.

Del acto, particpará el presidente Mauicio Macri, el gobernador Omar Gutiérrez, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades.

A las 10:50 Macri hará una recorrida por la central térmica de Loma Campana y a las 11:15 visitará la obra del Oleducto. Cerca del medio día se formalizará la inauguración.

El ducto tiene una extensión de 88 kilómetros y requirió una inversión aproximada de 80 millones de dólares. Se construyó a través de una sociedad conformada para tal objetivo entre YPF y Tecpetrol

La obra permitirá aumentar la capacidad de transporte de crudo  y potenciar así los nuevos desarrollos no convencionales en las provincias de Neuquén y Río Negro.

La mitad del tendido pasará por territorio neuquino. El oleoducto irá desde la Planta de Tratamiento de Crudo Loma Campana hacia la Estación de Rebombeo de Oldelval Lago Pellegrini.

En cuanto a las características técnicas posee un diámetro de 18 pulgadas y una extensión total de 88 kilómetros. La capacidad de transporte del ducto es de 25.000 metros cúbicos por día.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here