Ceramistas cortan ruta y exigen compras oficiales

Denuncian incumplimientos de compromisos. El gobierno pide la documentación en regla para efectivizarla.




NEUQUÉN (ED) – Desde las 6 los ceramistas se concentran en ruta 7 a la altura de Fansipat y denuncian la falta de cumplimiento en la compra oficial de materiales como medida paliativa para asegurar la producción de la fábrica.

“Habia un compromiso de una compra anticipada y esto lo deberían haber hecho hace tres semanas. Me parece que hemos aguantado demasiado”, informó el secretario adjunto del sindicato Andrés Blanco.

Por el momento solo se deja pasar al transporte público de pasajeros, ambulancias y emergencias. En tanto, no se informó hasta cuando se extenderá la medida.

El ceramista afirmó que se necesitan créditos para renovar maquinarias, respuestas a la situación energética y que se impulse la productividad para mantener fuentes de trabajo y
anticipó que la fábrica podría parar 20 días.

“Nosotros tenemos varios puntos para discutir con la Provincia”, dice Blanco, previo a alegar que este incumplimiento es uno de los puntos más sencillos que debería solucionar el gobierno.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel aseguró que las cooperativas están inhabilitadas y pidió que regularicen su documentación.

Seguel explicó la fábrica tiene sus mandatos vencidos a fines del año pasado y es una documentación requerida en Personas Jurídicas de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here